Sesiones de campo

Más allá de la Casona: Nuevos enfoques para la preservación del paisaje cultural en Drayton Hall y la Plantación Magnolia [FS1]

Domingo, 30 de septiembre, 08:00-17:00

Tome un viaje en autobús al hermoso distrito histórico del río Ashley para visitar de lleno dos plantaciones muy importantes, Drayton Hall y Magnolia Plantation & Gardens. Estos sitios adyacentes son los dos asientos ancestrales de la familia Drayton y comparten una historia entrelazada. Sin embargo, como sitios históricos públicos, su titularidad y operación se maneja de manera bastante distinta. A través de una variedad de presentaciones a cargo de profesionales de la preservación y de giras tras-bastidores a ambos sitios, usted aprenderá la evolución de las filosofías de preservación de los paisajes culturales en estas dos propiedades; poniendo en relieve una interesante yuxtaposición. Los expositores presentarán un análisis reciente de las distintas capas de estos paisajes, lo cual ha ayudado a nuevos enfoques para la gestión de los sitios y de su interpretación. Un área de especial interés será como mejor administrar estos paisajes culturales y a la vez atender las necesidades del público visitante. El almuerzo está incluido.

Haga clic aquí para más detalles.


Arquitectura Tabby de la Isla del Mar [FS2]

Domingo, 30 de septiembre, 08:00-17:00

Ubicado a una hora al sur de Charleston, el Condado de Beaufort, escénico y rural, tiene quizás la mayor concentración de edificios construidos con atigrado, (una mezcla de conchas de ostras, arena, cal y agua) de cualquier lugar en los Estados Unidos. Visitará sitios rurales y pueblos alrededor de Beaufort, la cual fue fundada en 1711 y es un Monumento Histórico Nacional, así como los sitios rurales a lo largo del río Combahee y en la isla St. Helena, para examinar cómo estos edificios y ruinas han sido mantenidos y para considerar los desafíos a su preservación futura.

Haga clic aquí para más detalles.

 

Caminando entre los muertos: Explorando el cementerio urbano y el cementerio rural de Charleston [FS3]

Martes, 02 de octubre, 14:00-17:30

Conocida como la "Ciudad Santa", Charleston es famosa por sus numerosas iglesias y sinagogas; resultado de la tolerancia religiosa durante los principios de la colonia de Carolina. Los cementerios de estos templos muestran una maravillosa variedad de lapidas y materiales, los cuales cuentan con una iconografía cambiante, reflejo de los cambios demográficos y sociales en Charleston durante los siglos 17 al 20. Un cambio social importante respecto a la muerte y el entierro se produjo en el siglo 19 en Charleston y en otros lugares debido a que los cementerios urbanos agotaron su capacidad y las familias estadounidenses trasladaron su duelo y sus tradiciones de enterramiento al cementerio tipo parque de la iglesia rural. El 31 de diciembre de 1849, el cementerio Magnolia fue establecido a lo largo de las pintorescas orillas del río Cooper, justo fuera de los límites de la ciudad. Esta sesión de campo incluirá una charla ilustrada, seguida de visitas a varios de los cementerios urbanos de Charleston, así como al cementerio Magnolia. Exploraremos la historia y el desarrollo de estos dos tipos de cementerios en Charleston. También examinaremos los componentes físicos de cada uno y discutiremos los retos asociados con su conservación.

Haga clic aquí para más detalles.

 

Preservando tejido histórico: La investigación de la Casa Aiken-Rhett y sus Dependencias [FS4]

Martes, 02 de octubre, 14:00-17:30

La Casa Museo Aiken-Rhett (c.1820) en Charleston es uno de los pocos complejos urbanos con sus dependencias originales prácticamente inalteradas desde su construcción. La Fundación del Charleston histórico se convirtió en el administrador de la propiedad en 1995 y, a lo largo de los últimos 15 años, a financiado múltiples investigaciones del sitio. Recientemente, un Informe de estructuras históricas de las dependencias fue preparado por los historiadores arquitectos Willie Graham, Lounsbury Carl, y Ridout Orlando y por la conservadora de pintura Susan Buck. Esta sesión de campo en el traspatio de la Casa Aiken-Rhett incluirá presentaciones de historiadores de arquitectura, arqueólogos y los contratistas sobre la colaboración que ha servido para guiar a la Fundación en la interpretación y la conservación de este singular espacio.

Haga clic aquí para más detalles.

 

El arte del Yesero: EL Yeso Ornamental de Charleston [FS5]

Martes, 02 de octubre, 14:00-17:30

La ciudad de Charleston es conocida por sus hermosas casas históricas, muchas de las cuales contienen moldeo de yeso ornamental elaborado, medallones y repisas. Esta sesión de campo le llevará a través de dos proyectos recientes de restauración que cuentan con algunos de los más llamativos yesos ornamentales que Charleston tiene para ofrecer. Los maestros yeseros que completaron estos proyectos describirán sus métodos, técnicas y materiales.

Haga clic aquí para más detalles.

 

 

Desafíos para la mitigación de la corrosión: Los metales recuperado de un medio-ambiente marino [FS6]

Martes, 02 de octubre, 14:00-17:30

A través de un recorrido por el Instituto de Restauración de la Universidad de Clemson en North Charleston, usted explorará cómo los conservadores, arqueólogos y científicos en el Centro de Conservación Warren Lasch (WLCC) mitigan los desafíos de la corrosión de metal cuando se trata de artefactos recuperados en ambientes marinos. Esta sesión cubrirá las investigaciones y protocolos de campo, tanto tradicionales como innovadores, de conservación de metal establecidos desde la recuperación del submarino HL Hunley y sus artefactos. Se discutirá el uso de la tecnología de fluidos subcríticos, lo cual ofrece una solución única para la estabilización de los productos de la corrosión. Estas metodologías de conservación de metal han sido aplicadas al Proyecto Hunley, pero también a una serie de otros artefactos metálicos de una variedad de procedencias. Se mencionarán varios artefactos metálicos, con énfasis en la conservación del hierro fundido y hierro forjado. Además, se discutirán y demostrarán las técnicas de análisis y documentación utilizadas.

Haga clic aquí para más detalles.

 

Savannah²: La planificación, evolución arquitectónica e-histórica de una ciudad en cuadrícula [FS7]

Miércoles, 03 de octubre-- Jueves, 04 de octubre

Viajará en autobús en esta sesión de campo de dos días que explora tres retos fascinantes de la conservación histórica en Savannah, GA. Primero, comenzará con un recorrido arquitectónico de Savannah, comparando su estilo único a su ciudad hermana de Charleston y aprenderá sobre los éxitos y desafíos de la preservación de su patrimonio construido histórico. En el Museo del Ferrocarril Roundhouse, inspeccionará la preservación de las locomotoras, coches, y el taller de carpintería de esta conexión una vez vital para el puerto de Savannah, pronto a ser convertido en un museo para niños. En el faro de la isla Tybee, verá un faro activo de la Guardia Costera de EE.UU., así como estructuras históricas, incluyendo el faro 1732, la cabaña del Jefe de Guardianes, una batería de defensa costera y mucho más. Se entrará en detalle sobre la restauración de este período específico en el interior de la cabaña del Jefe de Guardianes, el mantenimiento continuo del ladrillo, mortero y del hierro fundido del faro y la arquitectura tradicional de los residentes afroamericanos de la isla Tybee.

*Los participantes tendrán que hacer sus propios arreglos de alojamiento en Savannah y deben hacer planes para salir del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head la tarde del 04 de octubre o temprano el 5 de octubre.

Haga clic aquí para más detalles.

 

 

APT-PTN 2012 is sponsored by: