Talleres Prácticos

Profundice más en los temas y únase a nosotros para uno de estos talleres de dos días. Estos talleres se realizarán el miércoles 3 y jueves 4 de octubre. Usted disfrutará de gran camaradería mientras amplía sus conocimientos. La inscripción a la conferencia no es necesaria y los participantes de los talleres podrán disfrutar de una recepción especial la noche del miércoles.

La práctica tradicional de la mampostería y nuevos enfoques para la educación sobre la preservación [WS1]

Este taller de dos días presentará nuevos estudios sobre la Antigua Cárcel de la Ciudad de Charleston, incluyendo la investigación sobre las fases de construcción de la cárcel, los materiales utilizados en la construcción de la misma, los problemas actuales debido a la falla de los materiales y el análisis de estos materiales, todo presentado por reconocidos miembros de APT y PTN en el campo de la mampostería. Usted desarrollará su comprensión de las características y los desafíos de una amplia gama de materiales de mampostería y técnicas adecuadas para la aplicación de estos materiales; como la interacción del hierro puede afectar a una estructura de mampostería y a su conservación y cómo los resultados de recientes análisis de materiales afectan la aplicación de materiales de mampostería en este edificio. También aprenderá sobre el desarrollo de un nuevo enfoque en la educación de la preservación/construcción que no sólo integra un programa de artes liberales con el arte de la construcción, pero también trabaja en colaboración con los practicantes y empresas de conservación a nivel nacional para preparar a una nueva generación de profesionales artesanos en las artes de la construcción. El taller incluirá una combinación de conferencias, debates y demostraciones.

Para más detalles, haga clic aquí.

 

 ¿Qué le pasa a mi Ventana? Cuidado y Conservación de Vidriado Histórico [WS2]

NOTA: Este taller de dos días se llevará a cabo en la universidad Savannah Technical College. Se proveerá transportación desde Charleston a Savannah (alrededor de dos horas de viaje) y habrá alojamiento disponible para APT en Savannah. Los participantes deben planificar para salir del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head tarde el día 03 de octubre o temprano el día 04 de octubre.

Muchos de nuestros edificios arquitectónicamente importantes están acristalados con vitrales decorativos de colores y de plomo, desde casas históricas hasta catedrales monumentales. Los vitrales de colores y decorativos son singulares en el sentido de que son parte del exterior y del interior de los edificios en que están instalados. Estas ventanas son a menudo víctimas de las fuerzas de la naturaleza, el tiempo, vicio inherente y vandalismo. Es sumamente importante que preservemos estas grandes, y frágiles, obras de arte por razones culturales, artísticas e históricas. Este taller de dos días definirá que son vitrales de plomo y decorativos y tiene como meta el desarrollar su comprensión de lo que puede salir mal con ellos y las formas y métodos más adecuados a emplearse para su conservación y preservación. Los participantes tomarán un autobús a Savannah. Además de trabajo práctico, los participantes podrán realizar una evaluación de condición de las ventanas de una iglesia histórica local.

Para más detalles, haga clic aquí.


Si estas paredes hablaran: Examen de acabados decorativos históricos en la Casa Aiken-Rhett [WS3]

A través de un enfoque interdisciplinario, se examinarán en este taller las superficies de pared de época para entender mejor las prácticas artesanales y las tecnologías del siglo XIX, así como conceptos de refinamiento, patrones de consumo y preferencias decorativas. Exploraremos el tema a través de conferencias, demostraciones y debates sobre el terreno de las superficies históricas en la Casa de Aiken-Rhett, de propiedad y operado por la Fundación Histórica de Charleston. Debido al singular enfoque de la Fundación de preservar las superficies originales en lugar de restaurarlas, los acabados y empapelados de época, desde mediados del siglo XIX al siglo XX, han sobrevivido en toda la casa principal y en sus dependencias. Al adquirir una amplia comprensión a través de nuestras discusiones, la Casa Aiken-Rhett y dependencias servirán como un laboratorio vivo y una excelente ubicación para demostraciones de acabados de pared y de tratamientos decorativos de época.

Para más detalles, haga clic aquí.
 

APT-PTN 2012 is sponsored by: